En este momento estás viendo ¿Qué debo hacer para dedicarme a la ilustración y generar ingresos?

¿Qué debo hacer para dedicarme a la ilustración y generar ingresos?

La ilustración es una forma de comunicar visualmente. Hay diferentes maneras para iniciarte en la ilustración y no perecer en el intento, sobre todo, si quieres generar ingresos con tus obras. Requiere muchas horas de esfuerzo, constancia y voluntad, como cualquier otro trabajo. Ten en cuenta que es un proceso y que los resultados no se dan de la noche a la mañana.

Te aconsejo que antes de invertir en materiales, inviertas en conocimientos. Aprovecha las diferentes plataformas online como Doméstika, Udemy, Crehana, Skillshare o Piensa en Digital que es una comunidad de aprendizaje y servicios. En estas webs encontrarás cientos de cursos y píldoras muy específicas que te aportarán los conocimientos y las herramientas necesarias para trabajar.

https://www.domestika.org/es/courses

https://www.udemy.com/es/courses/free/

https://www.crehana.com/es/cursos-gratis/

https://piensaendigital.es/pildoras-formativas/

https://www.skillshare.com/about

También en Youtube puedes aprender, con tutoriales de ilustradores generosos que se dedican a compartir sus conocimientos y experiencias de forma gratuita.

Debes tener muy claro qué tipo de ilustración te interesa o se te da mejor, porque no es lo mismo una ilustración editorial que ilustraciones científicas. También están las ilustraciones para packaging, páginas webs, ilustración para libros infantiles, novelas gráficas, cómic, ilustración botánica, ilustración para una imagen corporativa, etc…

Una vez hayas adquirido los conocimientos necesarios y la técnica, dependiendo siempre de a qué tipo de ilustración decidas dedicarte, llegará el momento  de  hacer una lista de los materiales que vas a necesitarás, es muy importante que tengas en cuenta la calidad y el precio. Todo dependerá si trabajas en tradicional o en digital.

Cómo generar ingresos con tu ilustración

La disciplina y la constancia son fundamentales para trabajar como ilustrador. Saber negociar con los clientes y cumplir los plazos de entrega, te darán una imagen seria y profesional. No olvides que es muy importante que el cliente confié en ti, todo lo demás, vendrá por añadidura.

Te animo a que te lances y comiences a crear productos digitales, como agendas descargables, planners, pegatinas, ilustraciones o recursos como pinceles, texturas y todo lo que se te ocurra. Aprovecha las redes sociales como Instagram o Facebook para darte a conocer y vender tus obras

Antes de tener tu propio sitio web, te aconsejo que investigues y explores en plataformas gratuitas para comenzar generando ingresos pasivos, como por ejemplo en Redbubble, Teespring, Merch By Amazon, La Tostadora, Printful o Etsy.

Lo importante es dibujar mucho, hasta llegar al resultado deseado.

Da a conocer tus trabajos en las redes sociales.

Si tienes claro que te vas a dedicar profesionalmente a la ilustración, crea tu marca personal, es muy importante que registres tu propia marca, ya sea tu nombre o cualquier otro que te distinga y diferencie de la competencia.  Es muy sencillo y lo puedes hacer por internet.

Te dejo el enlace:

http://www.oepm.es/es/propiedad_industrial/propiedad_industrial/index.html

Una vez creado un perfil de marca personal, debes elegir tus mejores trabajos para enseñarle al mundo. Utiliza una buena paleta de colores que esté en armonía con tu marca. Procura que tu perfil tenga un aspecto profesional.

Trata de publicar habitualmente, aunque es muy complicado debes hacerlo como mínimo una vez a la semana. También es muy importante que realices un estudio de tu audiencia. Recuerda que los hashtags  bien usados, harán que tus posibles clientes te encuentren.

Existen aplicaciones donde puedes programar tus publicaciones como:

https://evernote.com/intl/es

https://www.hootsuite.com/es/

https://tweetdeck.twitter.com/

https://onlypult.com/es

https://www.loomly.com/

https://buffer.com/

https://coschedule.com/

Hay muchas aplicaciones que te pueden facilitar la vida. Otra herramienta gratuita es Google Calendar, muy útil e intuitivo.

https://calendar.google.com/calendar/u/0/r

Te invito a que visites la web de Piensa en Digital, allí encontrarás información muy valiosa que puede ayudarte. Si formas parte de la Comunidad PED, tendrás acceso a píldoras de formación, recursos, herramientas y todo lo relacionado con el Marketing Digital en tu estrategia de venta y de negocio para mejorar los resultados. ¡Aún te puedes registrar de forma gratuita! ¡Aprovecha esta gran oportunidad!

https://piensaendigital.es/como-utilizar-ilustraciones-en-tu-marca-y-diferenciarte-de-la-competencia/

Comienza bocetando, no olvides que debes tener paciencia y constancia. Ten presente que hay muchas posibilidades, todo depende de tu actitud.

Si piensas que ya lo sabes todo y no necesitas aprender más, te equivocas, PENSAR ASÍ,TE HARÁ FRACASAR.

En los próximos post te seguiré contando  más cosillas, basadas siempre en mi experiencia. Ser generosos abre muchas puertas. Debes compartir tus conocimientos, pero siempre con humildad.

¡Que el miedo no te paralice!  

¡Gracias por estar aquí!

Deja una respuesta